La actriz Penélope Cruz ha vuelto este miércoles a Madrid para bendecir el estreno, este viernes, de 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas', cuarta entrega de la saga cinematográfica interpretada por Johnny Depp en la piel de Jack Sparrow. Tras su paso por el 'glamour' de Cannes, la 'oscarizada' actriz española ha presentado la película en un Madrid marcado por las protestas de la Puerta del Sol.
"La situación actual es durísima. Hay muchos chavales, muy preparados, con muchísimas posibilidades y que no encuentran futuro. Es algo que me rompe el corazón. Ojalá la situación mejore ya, que ya es hora", ha afirmado, tras ser preguntada por los jóvenes indignados.
"Para todos nosotros el cine es un espacio en el que, durante dos horas, puedes liberarte de tus problemas", ha argumentado Penélope. Aún así, ha subrayado que todo lo que está sucediendo en Madrid le recuerda que hay motivos para la tristeza.
La actriz ha estado acompañada durante la presentación por el director de la película, Rob Marshall, reciclado desde el terreno de los musicales ('Chicago', 'Nine') y por el productor más taquillero de Hollywood, Jerry Bruckheimer. Junto a ella, la joven actriz hispano-francesa Àstrid Bergès-Frisbey, que da vida a una sirena, y el británico Sam Claflin.
La cuarta película de 'Piratas del Caribe' es la primera rodada en 3D y tiene un importante componente español. En el filme, Penélope da vida a Angélica, la hija española del pirata Barbanegra. Además, aparece Óscar Jaenada en la piel de un marino al servicio de Fernando VI, en pugna con Jack Sparrow y Héctor Barbossa por encontrar la fuente de la eterna juventud de Ponce de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario