Los Obama pasaron su improvisada primera noche en Londres en la residencia del embajador de EEUU, la segunda y tercera noche dormirán en la suite de Buckingham Palace en la que Guillermo y Catherine pasaron su noche de bodas.
El volcán Grimsvötn obligó al presidente Barack Obama y a su esposa abandonar Irlanda una noche antes de lo esperado. El presidente de Estados Unidos llegó a Londres el lunes por la noche huyendo de la nube de ceniza (que entre otras cosas, como contó Hechos de Hoy, ha tenido al FC Barcelona en un puño). Este martes, en una ceremonia digna de una película de Hollywood, los Obama fueron recibidos enBuckingham Palace por la reina Isabel II y su esposo Felipe y por los más esperados, el príncipe Guillermo y su esposa Catherine, en su primera aparición oficial tras su regreso de las Seychelles.
Sólo hubo cámaras en los primeros minutos, después, el encuentro se celebró a puerta cerrada. Los Obamadormirán su segunda y tercera noche en el Reino Unido en la Suite Belga del Palacio de Buckingham, la misma en la que Guillermo y Kate Middletonpasaron su noche de bodas, según informaron los medios británicos. El jueves viajarán a Francia, para asistir a la cumbre del G-8 y el sábado a Polonia.
Se trata de la primera visita oficial de Obama al Reino Unido y de sólo la tercera visita oficial de un presidente de Estados Unidos en los últimos cien años. A su llegada el lunes, los primeros en dar la bienvenida en suelo británico al matrimonio Obama fueron los Príncipes de Gales, Carlos y Camilla, en la residencia del embajador de EEUU en Londres, en Regent´s Park, donde pasaron su primera noche tras huir de forma precipitada de las cenizas del Grimsvötn.
Este martes se trasladaron a Buckingham Palace donde laduquesa de Cambridge prácticamente le robó el protagonismo a Michelle Obama antes de que Isabel II recibiera al presidente de EEUU. Sin duda fueron las fotos más buscadas. Por la tarde, la agenda del presidente y su esposa preveía depositar una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster, la iglesia de la coronación y también de la boda real del pasado 29 de abril y la visita a una exposición. Por la noche se celebrará una cena de gala en Palacio.
La parte más política de la visita del presidente será su discurso en el Parlamento, dirigida a los británicos y también al resto de los europeos como anunció en unbriefing la Casa Blanca. Tendrá lugar el miércoles, día en el que Obama también celebrará varias entrevistas con miembros del gobierno británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario